II TORNEO DE DEBATE PAULA MONTAL 19-20 Abril 2018
Al finalizar el II Torneo de Debate Paula Montal, que tuvo lugar los días 19 y 20 de abril, regresamos a casa con la alegría de haber hecho muy bien los deberes. Hemos alimentado y empleado nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Nuestra mente se enriqueció por la enorme experiencia de aprendizaje que ha supuesto preparar el debate y llevarlo a cabo compartiendo el potencial de nuestros alumnos y profesores. Nuestro espíritu se ensanchó por el ambiente de entusiasmo, por la entrega de tanto esfuerzo y acogida y por el compañerismo que se respiraba, de nuevo, tanto entre los alumnos como entre los profesores. Sin olvidarnos del apoyo y reconocimiento de las familias que nos ha llegado desde los distintos hogares de nuestros colegios. Finalmente, nuestro cuerpo nos llevó de un lado para otro, abrazó, consoló… y se cansó, ¡vaya si se cansó!, pero ¡qué alegría de cansancio! Felicidades a todos los que han hecho posible que se celebre este II Torneo de Debate Paula Montal, especialmente al comité organizativo del colegio Santa Victoria de Córdoba. ¡Un 10 para ellos! Enhorabuena al equipo de Alcalá ganador de esta edición, pero enhorabuena también a todos los equipos que han puesto lo mejor de sí mismos en este proyecto y que se han entregado al cien por cien. Excelente actitud la de nuestros chicos siendo ejemplo en todo momento de compañerismo, disciplina, apoyo, superación y trabajo en equipo. ¡Otro 10 para los alumnos de todos nuestros colegios! No ha de faltar el reconocimiento a sus formadores y profesores que les han abierto un nuevo camino de aprendizaje y que incansablemente les han acompañado hasta el último momento. Y por supuesto, queremos hacer mención de los Responsables del Ámbito de Pedagogía de los tres Equipos de Titularidad, los cuales nos honraron con su presencia en el torneo animando a los chicos y acompañando a los profesores en un delicioso paseo por la ciudad de Córdoba. Gracias a Jesús Lázaro de la Fundació Educativa Escolapias, a Jaime de Lamo de la Fundació Escolàpies y a Victor Blázquez de la Fundación Escolapias Montal. Y como seguimos en movimiento, os emplazamos a todos a vernos en la tercera edición de nuestro querido torneo de debate del próximo año.